Lo peor que le puede pasar a una persona que disfruta de la comida es padecer de colesterol alto. Cada vez es más difícil consumir ciertos alimentos si pretenden mantenerse sanos.
Afortunadamente para ellos, algunos alimentos tienen un reemplazo nutritivo y que además tiene un sabor bastante bueno.
Abre tus posibilidades y comienza a consumirlos
En lugar de cereal come avena: El cereal es muy sabroso y se vende como saludable, pero en realidad son muy pocos en el mercado que cumplen con este propósito.
Por eso te recomiendo reemplazarlos por avena. Es bastante parecida al cereal pero te ayuda a adelgazar por sus beneficios diuréticos. Además de regular tu metabolismos te ayuda a combatir el estreñimiento.
Regula los niveles del colesterol malo en la sangre, previene subidas de azúcar y además evita la hipertensión.
En lugar de carne de vaca come pescados grasos: Se dice que el pescado es la mejor fuente de proteína, mientras que la res es considerada la peor, pero lidera el mercado del consumidor.
En estos casos ademas es preferible el consumo de carne magra, sobre la carne roja debido a que el pescado no recibe el tratamiento químico que la res.
En lugar de mayonesa come guacamole: Menos colesterol, más grasas insaturadas y más fibra. Es un remplazo natural que además te ayuda a sacar provecho a las grasas y es un beneficio maravilloso para tus arterias bajando los indices de colesterol malo, remplazándolo con el bueno.
Cuenta con un sabor delicioso, aporta energía y mejora nuestro estado de ánimo.
En lugar de un cuernito come pan integral con mermelada: Además de agregar un aderezo que sirve para mejorar el sabor, este reemplazo ofrece menos grasas totales, más fibra y menos grasas trans.
Se ha demostrado que el pan integral reduce de manera significativa el riesgo de padecer hipertensión.
En vez de embutidos come pechuga de pavo o jamón serrano: Lo bueno del jamón serrano es que tiene propiedades bastante similares al aceite de oliva, porque la mitad de sus grasas son insaturadas, contiene vitaminas liposolubles y dar mejor sabor y olor a nuestros alimentos.
Cuenta con 70 mg de colesterol en 100 gramos y el consumo diario representa 300 mg.
Es muy bueno para diferentes usos y preparaciones..
En vez de snacks come frutos secos: En lugar de las frituras comerciales, una alternativa deliciosa y muy saludable son los frutos secos que incluyen: almendras, anagardos, avellanas, cacahuates, nueces, pistaches, semillas de girasol y muchas más dependiendo de tu región.
Energéticos y riqueza en grasa que oscila entre 50% y 70%, ademas de proteínas y oligoelementos.
Por su contenido de ácido oléico influye positivamente al control de colesterol y la circulación sanguínea.
Como puedes ver no existe excusa para no alimentarse de una manera saludable en todo momento, sólo es cuestion de aceptar tu enfermedad y ver el lado positivo.
Te invito a darle una oportunidad a estos reemplazos que te aseguro por su sabor preferirías seguir consumiendo y te enamorarás de ellos.