¿Alguna vez te has sentido tan cansado, que sólo quieres acostarte y dormir?
Me pasa la mayor parte del tiempo después de hacer ejercicio. Por alguna razón tengo esta sensación especialmente después de correr.
A veces no podemos tener el lujo de acurrucarnos en la cama y tomar una siesta, debemos de cumplir con nuestras obligaciones sin importar lo cansados que estemos.
Aquí hay una lista de alimentos que te pueden dar un impulso de energía rápida en lugar de tomar algunas tazas de café, bebidas energéticas o algún refresco de cola. 😉
  • Avena: Puedes comer un tazón de avena o un par de galletas de avena para mantener el azúcar en la sangre estable y liberar un flujo lento y constante de energía.
  • Chocolate: ¡CON MODERACIÓN! De preferencia el chocolate oscuro, es más bajo en grasas saturadas y más alto en antioxidantes. El chocolate es rico en sustancias que aumentan la energía, incluyendo la teobromina (un estimulante que se encuentra en muchas bebidas energéticas) y la cafeína. También es una gran fuente de magnesio y cromo, que ambos juegan un papel importante en la producción de energía.
  • Fruta: La deshidratación puede ser una de las principales causas de bajos niveles de energía. Además de ser alta en líquidos, la fruta es también una buena fuente de azúcares naturales para aumentar su energía. Algunas de las mejores frutas para aumentar la energía son: sandía, kiwi, naranja, fresa y melón.
  • Té verde: ¿Sabías que el té verde puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre? Por lo tanto, evita las bajas de energía y accidentes que pueden dar lugar a sensaciones de fatiga. Es una gran bebida energética para tener antes y después del ejercicio.
¿Cuál es tu opción favorita? ¿Sabes de algún otro alimento que te aporte energía?
Por favor compártelo en los comentarios.