Explota tu capital humano, mejora su estado de nutrición, salud y productividad para obtener beneficios a corto y a largo plazo.

 

Un entorno saludable incide de manera positiva en la reducción del absentismo y en la mejora de la productividad, así como en el compromiso de los empleados, la motivación y el clima laboral.

 
Cuando los empleados están enfermos, la productividad en el trabajo desciende. Si el empleado enfermo no puede ir al trabajo, se generarán costes relacionados con el absentismo. Y si el trabajador acude al trabajo, a pesar de estar enfermo, se produce un fenómeno denominado “presentismo”, y la productividad se resiente. De cualquier modo, el empleador tiene un costo.
Empresa Saludable.
Aquella que tiene entre sus objetivos ayudar a sus miembros a mantener un tono vital corporal y mental sano.
Son prácticas que a medio y largo plazo aumentan la productividad de los empleados.

Conseguir ese cambio de actitud y motivar a los empleados, utilizando nuevas tecnologías puede facilitar el alcance de un buen estado de nutrición y también implementan una buena imagen de la empresa.

 

6 de las 9 principales causas de invalidez o incapacidad pueden ser prevenidas con un estilo de vida saludable. 

–Organización Internacional del Trabajo (OIT)
1. Organización Mundial de la Salud (OMS). 1988. Health promotion for working populations: Report of a WHO expert committee. Technical Report Series, No.765. Ginebra: OMS.