Para quienes damos prioridad a nuestra salud y bienestar, uno de los temas más difíciles de aceptar es el del alcohol. Algunos de nosotros debemos lidiar con las consecuencias de “una noche loca” y sufrir al día siguiente, otros siguen un específico ritual en un intento de minimizar el dolor. La pregunta que debemos contestarnos es, ¿esos esfuerzos realmente nos ayudan a combatir la resaca?

Obviamente una de las estrategias mas efectivas es abstenerse, o por lo menos reducir de manera drástica la cantidad de alcohol que se consume y la frecuencia con que se hace. Ese no es probablemente el consejo que esperaban o que tomarían así que aquí doy algunas estrategias que puedes utilizar:

  1. Bebe agua: Litros de agua. Esta estrategia es simple, directa y libre de implementar. Bebe un vaso de agua con cada bebida alcohólica, y un vaso más justo antes de dormir.
  1. Evitar bebidas altas en azúcar: además de ser una fuerte de calorías innecesarias y altibajos en el azúcar sanguínea, la fructosa puede ser únicamente metabolizada por el hígado. Si ya estás estresando a tu hígado con alcohol, trata de mantener tu ingesta de azúcar al mínimo.
  1. Elige licores claros y vino blanco.
  1. Cárgate de proteína:
 La proteína (carne, pescado, huevo, pollo, pavo) es lenta de digerir y te hace sentir lleno. EL cargarte de proteína antes y durante un sesión de bebidas alcohólicas hará mas lenta la digestión del alcohol, evitara que bebas más de lo que lo harías sin ella (sin proteína) y evitará que consumas esos tacos, pizza nocturna o papas fritas.
  1. Come alimentos ricos en sulfuro: muchas de las funciones desintoxicantes del hígado requieren sulfuro para proceder efectivamente, dale a tu hígado una “ayudadita” comiendo alimentos como brócoli, cebollas, ajo y huevos.
  1. Suplemento con vitamina B: tus procesos de desintoxicación también recaen en la disponibilidad de vitamina B. La vitamina B incluyendo B1, B6 y B12, son mermados después de ingerir bebidas alcohólicas y los suplementos pueden ayudar a darte energía extra en las mañanas.
 Muchos tienen la suerte de tomar la vitamina antes de beber y antes de irse a dormir.

 

El hígado, un órgano involucrado en cientos de procesos de nuestro organismo es el responsable de metabolizar el alcohol y se le impone una fuerte carga cada vez que lo tomamos. Una de las causas mayormente implicadas cuando se trata de resacas son los acetaldehídos, un producto del metabolismo del alcohol y la deshidratación, y tiene como resultado efectos diuréticos.

Aplica estas estrategias la próxima vez que tomes alcohol y lo mas probable es que al día siguiente seas un ser humano productivo! 
Síguenos para más tips y no te pierdas las promociones que tenemos para ti.