El problema de subir y/o bajar de peso es una situación que involucra muchos factores, dentro de ello hábitos que nosotros construimos que van
de la mano con nuestras comidas que se traducen claro en KILOS DE MÁS. Te comparto algunos de ellos para que identifiques cuáles estas haciendo:

1.- Esperar hasta que estés muriendo de hambre para probar bocado. Esto pasa muchísimo aunque no me lo crean, mucha gente come de m
ás y se salta comidas para intentar reducir las
calorías en su día, creen que comen demasiado, pero en realidad es muy poco, lo que provoca atracones frecuentes para recuperar los alimentos que no han ingerido. Planea tus comidas para no llegar a la siguiente arrastrándote de hambre.

2.- Comer hasta explotar, cuando sabemos que estamos a dieta nos protegemos y comemos de más porque sentimos que nos puede dar hambre después y no ponemos un límite, simplemente comemos hasta reventar.

3.- Comer por el hambre emocional. Esto sin duda se relaciona a la ansiedad, pero no te preocupes, existen alimentos funcionales que te pueden ayudar a resolverlo!

4.- No desayunar, un problema ENORME en la mayoría de los mexicanos. Recuerda no basta con cereal comercial, pan dulce, café, o un vaso de lech
e. Encuentra el equilibrio!

5.- No tener una guía, comprar alimentos de moda, usarlos en descontrol o no saber ni como usarlos, aprende a leer etiquetas nutrimentales y vuélvete un experto.