Aparición del atracón: antes del episodio desciende el nivel de serotonina en sangre, esta hormona es la encargada de regular las sensaciones de hambre y saciedad, y durante ese período se encuentra inactiva.
Además, después de vomitar se elevan los niveles de endorfinas, lo que incrementa la sensación de felicidad y tranquilidad después de un atracón.
Es posible vencer los atracones pero quien los sufre debe descubrir cuáles son los motivos que ocasionaron esos episodios, tiene que identificar la causa, no sentirse culpable y entender que está enfermo.
Técnicas para detener los atracones:
Empieza a reconocer la sensación de hambre, cuando sientas que puedes caer en un atracón, piensa bien, respira profundo y lentamente de la siguiente manera:
- Recuéstate en tu cama o siéntate e inhala lentamente por la nariz hasta que sientas que tus pulmones están llenos mientras cuentas hasta 4, contén el aire un momento y luego exhala por la boca mientras cuentas hasta 8. Repite este procedimiento 10 veces como mínimo.
- Luego de que hayas terminado con esto y sientas una sensación placentera de relajación concentra la atención en tu estómago, verifica si en verdad tienes hambre, si tu panza hace ruiditos, si sientes un vacío estomacal. Siendo este el caso trata de comer tranquilamente, de manera moderada y sana.